Hi guys, i live in Argentina and i began the primal diet few weeks ago.

People here don't usually speak english . So i take the work of translate this text of mark's blog to share with my buddies why they don't have to eat this rubbish (and because i'm jaded about hear pro arguments of grains). I hope this will be useful for you or for some spanish speaker you know.

It was a hard work, you know, there are a lot of words or phrases that my teacher (im studying english) don't show to me in classes, so double win to me, because i'm learning english and how to well eat, both lol. So if you know spanish and you find a mistake, please show me it.
------------------------------------------
Hola chicos, vivo en Argentina y empezé la dieta primal unas semanas atras.

La gente normalmente no habla ingles acá. Asi que me tome el trabajo de traducir este texto del blog de mark para compartir con mis amigos porque no tienen que comer esta basura ( y porque estoy cansado de escuchar argumentos a favor de los granos). Espero que esto sea util para ustedes o para algun hablante en español que conozcan.

Fue un gran trabajo, ustedes saben, hay un monton de palabras y frases que mi profesora (Estoy estudiando Inglés) no me muestra en clase, asi que doble win para mi. Aprendo ingles y como comer bien, a la vez. Asi que si sabes español y encontras un error, porfavor mostrámelo.
-------------------------------------------



¿Porque los granos son insalubres?

Encontré que la maceración los granos los convierte en una sabrosa, pero insatisfactoria comida

Aparte de mantener tradiciones sociales en ciertas situaciones y obtener calorías de azúcar baratas, no hay absolutamente ninguna razón para comer granos. Créanme, he buscado a lo largo y a lo ancho, preguntando a todos los que pude por una buena razón para comer granos de cereales, pero nadie pudo hacerlo.
Podían tener alguna respuesta, pero no eran lo suficiente buenas. Por diversión, sin embargo, echémosle una mirada a alguna de sus afirmaciones:

"Necesitas la fibra":

Okey, primero: No, si se refieren a las tantas veces pregonada habilidad de mover cosas a lo largo del inner sanctum, la fibra tiene consecuencias no planeadas. Unos años atrás, científicos encontraron que "comidas de mucha fibra, estropeaban las células que cubran el tracto, gastrointestinal, rompiendo su cubrimiento exterior" que " incrementaba el nivel de moco lubricativo".
Eso suena positivamente horrible. ¿Golpeando y lagrimeando? ¿Rompiendo? Esas no son palabras que quiero escuchar. ¡Pero esperen! El autor del estudio dice: "Esto es bueno". ¡Fantástico!, Entonces cuando todos esos palos y ramas rozan mi interior carnoso, y literalmente rompen mi cubrimiento intestinal, no tengo nada de qué preocuparme, es todo parte del plan, ¿verdad?

De alguna manera, no estoy convencido que una masiva infusión diaria de granos de fibra insolubles es todo lo esencial. Y que "moco lubricativo" suena horrible como la gente con síndrome de intestino irritable se quejan.
Desde experiencia personal, puedo decirles que una vez completé mi éxodo de los granos, mi síndrome de intestino irritado se detuvo completamente. Si no están todavía convencidos sobre el problema de la fibra los voy a renunciar al sitio de Konstantin Monastyrsky: Gut Sense: How to reverse and prevent constipation in children and adults.
De cualquiera manera, hay un montón de fibra en los vegetales y frutas que como. Que me lleva al siguiente reclamo:

"Necesitas las vitaminas y los minerales"


Me atrapaste, necesito vitaminas y minerales, como B1 Y B2, magnesio, hierro, zinc y potasio. ¿Pero necesito obtenerlos comiendo granos pesados? No, no lo necesito.
Muéstrenme una porción de "saludables granos enteros" que pueda competir en nutrientes, vitaminas y sabios minerales con una ensalada Big Ass. ¿Qué es eso? ¿No la pueden hacer? Ya me parecía.

"Pero forman la fundación de la pirámide nutricional gubernamental"

Ustedes saben, debí haber empezado el texto entero con esta. Me pude haber salvado los dedos del problema de tipiar y el problema de sus ojos de leer. Los consejos gubernamentales no son puntos a favor suyos, consumidores de granos, van en contra suyo.
Un apelamiento a la autoridad (Aunque aquella "autoridad" es actualmente una preponderancia de evidencia científica por supuesto) no es un argumento efectivamente hecho. La sabiduría convencional ( Conventional wisdom) requiere consistencia, una disección constante y criticas es quiere que se tenga algún valor.

Hay una razón para que los granos sean los primeros y principales en la lista de comidas a evitar cuando siguen The Primal Blueprint: Son un completo y absoluto sin sentido en el contexto de una dieta saludable. De hecho si sus lados saludables promedio fueran a pedir las 3 cosas a evitar en orden para recuperar la salud, les diría que paren de fumar, que paren de tomar sus calorías (gaseosa o jugo) y que paren de comer granos. Periodo: Total. Son realmente malos.

Lo he mencionado ahora y devuelta, pero el problema fundamental con los granos es que son una distintivamente comida neolítica que los animales humanos todavía no hemos adaptado a consumir. De hecho, los cereales ocuparon un lugar destacado en el comienzo de la Nueva Era de Piedra; los granos estaban bien ahí en el plano de la revolución agricultura. Cielos, ellos fueron la revolución agricultural: Trigo, espelta, mijo y escanda forman la columna vertebral de la agricultura del neolítico.
Se podían guardar por meses, eran lo suficiente fácil de crecer en masivas cantidades suficientes para mantener una creciente población, y promovían la construcción de asentamientos permanentes.
Oh, eran fácilmente acumulables, significando que fueron probablemente una forma temprana de moneda, (Y por extensión, una potencial fuente en desigualdad de ingresos). Y acá está el detonante: Eran duros, cosas difíciles que probablemente no sabrían muy bien. También tomó un montón de trabajo hacerlos comestibles, gracias a sus tóxicos anti nutrientes.