Results 1 to 6 of 6

Thread: Why grains are unhealthy?/ Spanish/Español version. page

mati4004's Avatar
    mati4004 is offline Junior Member

Post Why grains are unhealthy?/ Spanish/Español version.

Primal Fuel
    Hi guys, i live in Argentina and i began the primal diet few weeks ago.

People here don't usually speak english . So i take the work of translate this text of mark's blog to share with my buddies why they don't have to eat this rubbish (and because i'm jaded about hear pro arguments of grains). I hope this will be useful for you or for some spanish speaker you know.

It was a hard work, you know, there are a lot of words or phrases that my teacher (im studying english) don't show to me in classes, so double win to me, because i'm learning english and how to well eat, both lol. So if you know spanish and you find a mistake, please show me it.
    ------------------------------------------
    Hola chicos, vivo en Argentina y empezé la dieta primal unas semanas atras.

La gente normalmente no habla ingles acá. Asi que me tome el trabajo de traducir este texto del blog de mark para compartir con mis amigos porque no tienen que comer esta basura ( y porque estoy cansado de escuchar argumentos a favor de los granos). Espero que esto sea util para ustedes o para algun hablante en español que conozcan.

Fue un gran trabajo, ustedes saben, hay un monton de palabras y frases que mi profesora (Estoy estudiando Inglés) no me muestra en clase, asi que doble win para mi. Aprendo ingles y como comer bien, a la vez. Asi que si sabes español y encontras un error, porfavor mostrámelo.
    -------------------------------------------

¿Porque los granos son insalubres?

Encontré que la maceración los granos los convierte en una sabrosa, pero insatisfactoria comida

Aparte de mantener tradiciones sociales en ciertas situaciones y obtener calorías de azúcar baratas, no hay absolutamente ninguna razón para comer granos. Créanme, he buscado a lo largo y a lo ancho, preguntando a todos los que pude por una buena razón para comer granos de cereales, pero nadie pudo hacerlo.
    Podían tener alguna respuesta, pero no eran lo suficiente buenas. Por diversión, sin embargo, echémosle una mirada a alguna de sus afirmaciones:

"Necesitas la fibra":

Okey, primero: No, si se refieren a las tantas veces pregonada habilidad de mover cosas a lo largo del inner sanctum, la fibra tiene consecuencias no planeadas. Unos años atrás, científicos encontraron que "comidas de mucha fibra, estropeaban las células que cubran el tracto, gastrointestinal, rompiendo su cubrimiento exterior" que " incrementaba el nivel de moco lubricativo".
    Eso suena positivamente horrible. ¿Golpeando y lagrimeando? ¿Rompiendo? Esas no son palabras que quiero escuchar. ¡Pero esperen! El autor del estudio dice: "Esto es bueno". ¡Fantástico!, Entonces cuando todos esos palos y ramas rozan mi interior carnoso, y literalmente rompen mi cubrimiento intestinal, no tengo nada de qué preocuparme, es todo parte del plan, ¿verdad?

De alguna manera, no estoy convencido que una masiva infusión diaria de granos de fibra insolubles es todo lo esencial. Y que "moco lubricativo" suena horrible como la gente con síndrome de intestino irritable se quejan.
    Desde experiencia personal, puedo decirles que una vez completé mi éxodo de los granos, mi síndrome de intestino irritado se detuvo completamente. Si no están todavía convencidos sobre el problema de la fibra los voy a renunciar al sitio de Konstantin Monastyrsky: Gut Sense: How to reverse and prevent constipation in children and adults.
    De cualquiera manera, hay un montón de fibra en los vegetales y frutas que como. Que me lleva al siguiente reclamo:

"Necesitas las vitaminas y los minerales"

Me atrapaste, necesito vitaminas y minerales, como B1 Y B2, magnesio, hierro, zinc y potasio. ¿Pero necesito obtenerlos comiendo granos pesados? No, no lo necesito.
    Muéstrenme una porción de "saludables granos enteros" que pueda competir en nutrientes, vitaminas y sabios minerales con una ensalada Big Ass. ¿Qué es eso? ¿No la pueden hacer? Ya me parecía.

"Pero forman la fundación de la pirámide nutricional gubernamental"

Ustedes saben, debí haber empezado el texto entero con esta. Me pude haber salvado los dedos del problema de tipiar y el problema de sus ojos de leer. Los consejos gubernamentales no son puntos a favor suyos, consumidores de granos, van en contra suyo.
    Un apelamiento a la autoridad (Aunque aquella "autoridad" es actualmente una preponderancia de evidencia científica por supuesto) no es un argumento efectivamente hecho. La sabiduría convencional ( Conventional wisdom) requiere consistencia, una disección constante y criticas es quiere que se tenga algún valor.

Hay una razón para que los granos sean los primeros y principales en la lista de comidas a evitar cuando siguen The Primal Blueprint: Son un completo y absoluto sin sentido en el contexto de una dieta saludable. De hecho si sus lados saludables promedio fueran a pedir las 3 cosas a evitar en orden para recuperar la salud, les diría que paren de fumar, que paren de tomar sus calorías (gaseosa o jugo) y que paren de comer granos. Periodo: Total. Son realmente malos.

Lo he mencionado ahora y devuelta, pero el problema fundamental con los granos es que son una distintivamente comida neolítica que los animales humanos todavía no hemos adaptado a consumir. De hecho, los cereales ocuparon un lugar destacado en el comienzo de la Nueva Era de Piedra; los granos estaban bien ahí en el plano de la revolución agricultura. Cielos, ellos fueron la revolución agricultural: Trigo, espelta, mijo y escanda forman la columna vertebral de la agricultura del neolítico.
    Se podían guardar por meses, eran lo suficiente fácil de crecer en masivas cantidades suficientes para mantener una creciente población, y promovían la construcción de asentamientos permanentes.
    Oh, eran fácilmente acumulables, significando que fueron probablemente una forma temprana de moneda, (Y por extensión, una potencial fuente en desigualdad de ingresos). Y acá está el detonante: Eran duros, cosas difíciles que probablemente no sabrían muy bien. También tomó un montón de trabajo hacerlos comestibles, gracias a sus tóxicos anti nutrientes.

mati4004's Avatar
    ¿"Anti nutrientes tóxicos"? Cuenta más.
    Cosas con vida generalmente no quieren ser consumidas por otras cosas con vida. Ser digeridas, para la mayor parte, tiende a interrumpir la supervivencia, procreación y propagación de las especies, vos sabes, cosas básicas que la fauna y la flora consideran muy importante. Para evitar ser consumidos, las cosas vivientes emplean varios mecanismos de autodefensa. Los consejos por ejemplo, con sus enormes orejas, considerable fibras musculares de rápida contracción y uñas sucias, pueden comúnmente escuchar un depredador viniendo, corren más rápido que casi cualquier cosa y (en un apuro) se encogen a fragmentos.
    Las ballenas azules son muy grandes para encajar en tu boca, mientras que los cuerpo espines, son espinosos caminantes de reversa. El punto es, animales tienen mecanismos activos de defensa. Corren, luchan, saltan, trepan, vuelan, muerden, pican, y a veces recurren a nuestras emociones (Si alguna vez viste a un cachorro rogar por un trato con ojos tristes, sabes que no es solo accidental ternura) para sobrevivir. Al mismo tiempo, los depredadores están constantemente evolucionando y generando adaptaciones.

Las plantas, sin embargo, son organismos pasivos sin la habilidad de moverse, pensar y reaccionar (Para la mayor parte). Deben usar diferentes tácticas para asegurarse propagarse, y generalmente deben confiar en fuerzas externas para difundir sus semillas. Y así, varios métodos están "pensados" para disuadir el consumo por un tiempo suficiente para que la semilla llegue a donde tiene que ir. Las nueces tienen esas cascaras, y los granos tienen los tóxicos anti-nutrientes: Lactinas, gluten y fitatos. (Por supuesto que hay obvios excepciones. Las frutas son sabrosas, nutritivas y deliciosas de modo que los animales se las comen enteras y defecan las semillas, prefentemente en terrenos fértiles. La semilla se mantiene intacta en el proceso digestivo, es indigestible por diseño. Ninguna semilla quiere ser digestada, porque eso derrotaría su propósito. Quieren ser tragadas o llevadas por el viento, o llevadas por una abeja a otra flor, pero no quieren ser digeridas.

Algunos animales están claramente adaptados al consumo de granos. Los pájaros, roedores y algunos insectos pueden hacer frente a los anti-nutrientes. Los humanos, sin embargo, no. Tal vez si los granos hubiesen significado una porción importante de la historia de la dieta de nuestros ancestros, las cosas hubiesen sido un poco diferentes. Algunos de nosotros podemos digerir lácteos, y tenemos enzimas presentas en nuestra saliva para romper almidones si lo necesitamos, pero simplemente no tenemos el alambrado necesario para mitigar los dañinos efectos de las lectinas, gluten y el ácido fitico.

Las lectinas son malas. Se enlazan a los receptores de insulinas, atacan el estómago de los insectos, se unen a la mucosa intestinal humana, y que al parecer causa resistencia a la leptina.
    Y resistencia a la lectina predice: "Empeoramiento de las funciones del síndrome metabólico independientemente de la obesidad" Cosa divertida, eh?

El gluten puede ser incluso peor. Encontrado en el trigo, el centeno y la cebada, es un compuesto de proteínas gliadina y glutenina.
    Alrededor de 1% de la población son celíacos, personas que son completa y absolutamente intolerantes a cualquier gluten. En los celiacos, cualquier dieta con gluten puede ser desastrosa. Estamos hablando de poner en riesgo niveles de calcio y vitamina D, hiperparatiroidismo y defectos óseos
    Cosas realmente malas. Y se pone peor, solo porque no seas celíaco no quiere decir que sos inmune a los problemas del gluten. Como destaca Stephan, un estudio muestra que el 29% de los asintomáticos (Lean: No celiacos) sin embargo, dieron positivo en anticuerpos anti-gliadina lgA en las heces. LgA es un anticuerpo producido por el intestino, y estará ahí hasta que no haya más gliadin, un componente principal del gluten. Básicamente la única razón por la que la lgA termina en tus heces es porque el cuerpo detecto una amenaza inminente – gluten. Si el gluten no fuera una amenaza, la igA permanecería en tu intestino. Y para pensar, la mayoría de los americanos comen esta cosa diariamente.
    Los Fitatos son un problema también, porque hacen a los minerales no disponibles (Demasiado para todas esas saludables vitaminas y minerales que necesitamos de los granos enteros), por lo tanto dejando invalido el último argumento para consumir cereales.

Cual, entonces ¿Es el punto de toda esta locura sobre los granos? ¿Hay una buena razón para cualquiera (Con acceso a carne, fruta y vegetales) que es confiar en los cereales una significante porción de su consumo calórico?
    La respuesta inequivocadamente, indenegable, no. No necesitamos granos para sobrevivir, y mucho menos para prosperar. De hecho, son naturalmente seleccionados para protegerse de las plagas, ya sean insectos u homínidos. Yo sugiero tomar nota y dejar de comerlos.
    Y con esto, he terminado. No pienso que pueda comer otro bocado.

Traducido por Parodi Matías. Fuente: Why Grains Are Unhealthy | Mark's Daily Apple

Betorq's Avatar
    Betorq is offline Senior Member
    GREAT WORK guys! So many spanish speaking peoples could benefit from being educated & therefore giving up the grains & simple sugars like colas & candies. I've traveled a lot in Central America & Mexico, the carbs rule there too much, especially for kids, who I saw pretty much living off sugary drinks & snacks.

ellacofino's Avatar
    ellacofino is offline Junior Member
    Grains also rule on other part of Asian Countries, specially in Thailand. People really love it, and I think they cannot eat without grains really.. I am not so sure, but grains are important to them. I agree also, its not healthy taking it too much because it can cause someone to be diabetic, that contains high sugar. Great guys!

mati4004's Avatar
    Hey ellacofino,i guess you think Argentina is in Asia, not really, is in America.. and we have the american's diet..(at least in the city) pasta, pizza, mcdonald, donnuts, lot of zugar, alcohol, etc.

Thank Betorq, im now trying to induce my mother to start the paleo diet, she is taking statins because of cholesterol. She got serious boneache.

Bestia's Avatar
    Bestia is offline Junior Member
    Primal Blueprint Expert Certification
    Mati, gracias por haberte tomado la molestia de traducir el post de Mark, la verdad que para los que no tenemos ni idea de inglés como yo es de gran ayuda, una lástima que no haya mas articulos en español o incluso el propio libro, pero bueno de momento habra que conformarse con lo que hay.

Saludos.

Tags for this Thread